Entradas populares

domingo, 24 de octubre de 2010

AVES DE LA COSTANERA DE BUENOS AIRES

La costanera de Buenos Aires es una reserva natural de gran valor ecológico situada junto al Rio de la Plata y practicamente en el centro de la gran ciudad. Alberga una cantidad y variedad de fauna, especialmente aves, asombrosa para ser lo que es, un parque periurbano, y estar donde está, junto a una ciudad de varios millones de habitantes.

Las siguientes son algunas de las aves allí fotografiadas.

PATO ACOLLARADO

El Pato Acollarado " Callonetta leucophrys" es una especie que habita marismas inundadas y lagunas en zonas boscosas con un área de distribución limitada al sur de Brasil y Bolivia, oeste de Uruguay y norte de Argentina.

PATO PICAZO

El Pato Picazo " Netta peposaca" es una especie que habita zonas de agua dulce con abundante vegetación acuática y se distribuye por el sur de Sudamérica desde el sur de Brasil hasta el norte de Chile y el centro de Argentina.

FOCHA FRENTIRROJA

La Focha Frentirroja " Fulica rufifrons" es una especie de lagunas y marismas con aguas abiertas fácil de observar en la costanera.

Se distribuye desde el extremo sur de Brasil hasta la Tierra del Fuego pasando por Uruguay , toda Argentina y centro de Chile.

PALOMA PICAZURÓ

La Paloma Picazuró " Columba picazuro" es una especie que habita zonas arboladas desde el sur de Brasil hasta el centro de Argentina. Tambien en Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Común y fácil de observar en la costanera.

ZENAIDA TORCAZA

La Zenaida Torcaza" Zenaida auriculata" es una especie muy abundante en toda Sudamérica donde habita todo tipo de áreas abiertas, incluso alta montaña en los Andes.

Común en Buenos Aires.

ARATINGA ÑANDAY

La Aratinga Ñanday " Nandayus nenday" es un loro de bosques, sabanas y palmares, que habita en sur de Brasil, Paraguay y el norte de Argentina así como los alrededores de Buenos Aires.

PIRINCHO

El Pirincho " Guira guira" es un ave común en toda la mitad oriental de Sudamérica que habita zonas abiertas de diferente tipo incluso poblados.

Fácil de observar en la costanera.

CARPINTERO REAL

El Carpintero Real " Colaptes melanochloros" es un ave de bosques y sabanas bien extendida por el este de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y norte de Argentina.Fácil de observar en la costanera.

TREPATRONCOS CHICO

El Trepatroncos Chico " Lepidocolaptes angustirostris" es un pájaro común en zonas arboladas que se distribuye por Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y norte de Argentina.

TIJERETA SABANERA

La Tijereta Sabanera " Tyrannus savana" es un pájaro que habita todo tipo de áreas abiertas y que está muy extendido por sudamérica desde el sur de Mexico hasta el norte de Argentina faltando solamente en Chile yPerú.

GOLONDRINA PARDA

La Golondrina Parda " Progne tapera" es un pájaro abundante en áreas abiertas, a menudo con zonas húmedas, y que se distribuye por gran parte de sudamérica desde Panamá hasta el centro de Argentina.

SINSONTE CALANDRIA

El Sinsonte Calandria " Mimus saturninus" es un ave de areas rurales, sabanas y zonas arboladas, común en buena parte de su área de distribución, que se extiende por Brasil, Bolivia ,Paraguay, Uruguay y norte de Argentina.

ZORZAL COLORADO

El Zorzal Colorado " Turdus rufiventris" es una especie de bosques y arboledas, tambien poblados, cuya área de distribución se extiende por buena parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y la mitad norte de Argentina.

CARDENAL COMUN



El Cardenal Común " Paroaria coronata" es un pájaro de bosques y sabanas habitual en la costanera. Se distribuye por la mitad norte de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

SIETEVESTIDOS

El Sietevestidos " Poospiza nigrorufa" es un pájaro de bosques y sabanas que se distribuye por el norte de Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil y Bolivia.

TORDO MUSICO

El Tordo Músico " Molothrus badius" es un ave de bosques y sabanas así como de areas rurales y poblados que se distribuye por Argentina , Uruguay y Paraguay además del sur de Brasil y Bolivia.

VARILLERO CONGO

El Varillero Congo " Agelaius ruficapillus" es un ictérido numeroso en las zonas húmedas de la costanera. Su área de distribución se extiende por Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina.

CUIS COMUN



El Cuis Común " Cavia aperea" es un roedor ,ampliamente extendido por sudamerica, abundante y fácil de observar en la costanera de Buenos Aires.

sábado, 16 de octubre de 2010

AVES DE SAMBURU

En el arido norte de Kenya el rio Nwaso ngiro convierte en verde una amplia zona que permite la existencia de una gran variedad de vida animal. Es aquí donde se ha creado el parque nacional Samburu para proteger el entorno y los animales que dependen de el.

Aparte de la gran fauna presente en el parque tambien se puede observar un buen número de especies de aves de las que las siguientes son algunas de ellas.






AVESTRUZ

El Avestruz " Struthio camelus" es una especie de zonas aridas bien distribuida por Africa subsahariana.

En Samburu habita la raza S.C. molybdophanes de cuello y patas de color gris azulado.

viernes, 15 de octubre de 2010

TANTALO AFRICANO

El Tantalo Africano " Mycteria ibis" es una cigueña abundante y bien distribuida por toda Africa subsahariana. Habita todo tipo de zonas húmedas, pudiendo observarse en Samburu en las riberas del rio Nwaso ngiro.

FRANCOLIN GORGIAMARILLO

El Francolin Gorgiamarillo" Francolinus leucoscepus" es una especie bien distribuida por Africa oriental en zonas abiertas y aridas.

Fácil de observar en diferentes parque nacionales de Kenya y Tanzania.

PINTADA VULTURINA

La Pintada Vulturina" Acryllium vulturinum" es un ave de terrenos abiertos y aridos que se distribuye desde el sur de Etiopia y Somalia hasta el norte y este de Kenia y el noreste de Tanzania.

Común y fácil de observar en Samburu.

SISON MOÑUDO ETIOPE



El Sisón Moñudo Etiope " Lophotis gindiana" es una especie de zonas aridas que habita el cuerno de Africa hasta el norte de Kenya.

Común en Samburu.

BUITRE DORSIBLANCO AFRICANO

El Buitre Dorsiblanco Africano " Gyps africanus" es el más común de los buitres africanos. Habita en buen número sabanas y estepas por todo el continente al sur del Sahara evitando solo las selvas tropicales y los desiertos extremos.

HALCONCITO AFRICANO

El Halconcito Africano " Polihierax semitorquatus" es un ave de estepas aridas que habita el norte de Africa oriental así como zonas de Namibia y Sudáfrica.

En Samburu es una especie habitual.

GANGA MORUNA

La Ganga Moruna " Pterocles exustus" es una especie bien distribuida por el Sahel y las zonas aridas del norte de Africa oriental así como por la península arábiga y el subcontinente indio.

En Samburu es común y fácil de observar.

PALOMA DE GUINEA



La Paloma de Guinea " Columba guinea" es una especie de espacios abiertos comun en buena parte de Africa subsahariana, donde solo evita las grandes selvas tropicales.

TURACO VENTRIBLANCO

El Turaco Ventriblanco " Corythaixoides leucogaster" es una especie abundante y fácil de observar en sabanas arboladas y áreas abiertas del norte de Africa oriental.

Frecuente en Samburu.

CARRACA LILA

La Carraca Lila " Coracias caudatus" es una vistosa ave bien distribuida por el este y sur de Africa que habita bosques de acacias y areas abiertas con poco arbolado.

Abundante y fácil de observar en Kenia.

GERENUK

El Gerenuk " Litocranius walleri" es un pequeño antílope que habita zonas de matorral seco y espinoso e incluso desiertos en el norte de Africa oriental.

En Samburu es abundante y fácil de observar.