Entradas populares

martes, 1 de marzo de 2011

EL BUHO CAMPESTRE


Gracias a mi amigo Jose Manuel Amarillo, que me llamó hace unos dias para comunicarme la localización de un grupo de Buhos Campestres invernando cerca de la localidad de Jerez de la Frontera, he podido fotografiar a una espacie que se me resistia hasta ahora, ya que las pocas veces que lo habia intentado, por un motivo u otro no lo habia conseguido.


 El Buho Campestre " Asio flammeus" es un ave de la familia Strigidae ampliamente distribuida por Eurasia y América que en la Península Ibérica nidifica en escaso numero y de forma irregular sobre todo en la mitad norte.


Invernante común en toda la peninsula, con grandes oscilaciones numericas en función de la disponibilidad de alimento, frecuenta espacios abiertos como pastizaes y terrenos de cultivo en busca de roedores, componente básico de su dieta.



No estrictamente nocturna como otras especies de su familia, es facil su observacion durante las horas del dia, sobre todo si encontramos, como en este caso, la zona que frecuenta, a veces en grandes grupos. Tambien ayuda el que sea una especie bastante confiada que permite un buen acercamiento por parte del observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario