Entradas populares

martes, 1 de marzo de 2011

EL BUHO CAMPESTRE


Gracias a mi amigo Jose Manuel Amarillo que me llamó hace unos dias para comunicarme la localización de un grupo de Buhos Campestres "Asio flammeus", invernando cerca de Jerez de la Frontera, he podido fotografiar a una especie que se me resistia desde hace tiempo y que en otras ocasiones que habia intentado fotografiarla no lo habia conseguido.


Especie ampliamente distribuida por Europa y Norteamérica, en la peninsula ibérica nidifica de forma irregular en la meseta norte, siendo muy variable el numero de parejas en función de la disponibilidad de alimento.


Invernante común en espacios abiertos de toda la peninsula, es habitual su presencia en muchas zonas del sur durante los meses frios.


 Frecuenta espacios abiertos como pastizales y terrenos de cultivo buscando basicamente roedores, componente básico de su dieta.


 Y suele ser una especie mucho mas diurna que otras de su familia y relativamente confiada con lo que una vez sabiendo por donde se  mueve no es dificil de fotografiar, como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario