Entradas populares

domingo, 1 de abril de 2012

AVES DE LA RESERVA BIOLOGICA HITOY CERERE

                                                                      Rio Hitoy
Rio La Estrella
 La Reserva Biológica Hitoy Cerere, situada en las estribaciones de la Cordillera de Talamanca, y al suroeste del Valle de la Estrella, en el Caribe costarricense, protege algo más de 9.000 hectareas de selva húmeda de dificil acceso y aún no bien conocida , que junto a reservas cercanas forma parte de la Reserva de la Biosfera de La Amistad. Su nombre procede de las palabras indígenas de lengua Bribri  "Hitoy "que significa rio de piedras cubiertas de musgo, y" Cerere" que significa rio de aguas claras, dos de los rios más importantes de la zona.
Es un lugar de elevada pluviosidad y muy importante para la conservación de la gran fauna como jaguares, tapires y aguilas harpias ya dificiles de observar en gran parte del pais.
 Las fotos siguientes fueron tomadas en una muy breve visita hace unos años.

1 comentario:

  1. Mirando la foto del río Hiyoy, me he acordado de inmediato de este fragmento de "Cien Años de soledad", la novela del colombiano Gabriel García Márquez:


    "Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava, construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaba por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".

    Ahora en estos tiempos de crisis, que suerte es disponer de este blog. Con sólo asomarte disfrutas de un viaje a lugares increíbles.
    Gracias por mantenerlo actualizado con tan ejemplar diligencia.
    Un abrazo

    JV

    ResponderEliminar