Entradas populares

domingo, 17 de junio de 2012

LA MIGRACION DE CIGUEÑAS Y RAPACES POR EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

 El Estrecho de Gibraltar, que une las aguas del Oceano Atlántico con las del Mar Mediterraneo, y separa los continentes de Europa y Africa, con una distancia de 14.4 Kms en su parte más angosta, es lugar de concentración de grandes cantidades de aves estivales, sobre todo veleras, que necesitan de corrientes térmicas  no existentes en mar abierto, para sus pasos migratorios, el prenupcial, cuando procedentes de Africa acceden a sus lugares de cría en Europa, y el postnupcial, cuando después de la cría vuelven a sus lugares de invernada en el continente africano.
 Aunque también emigran otras muchas especie de aves y pájaros lo más espectacular es la migración de cigueñas y rapaces, que concentra en las épocas adecuadas a un buen número de observadores.

1 comentario:

  1. Los humanos tenemos costumbre de hacer "viaje nupcial" o "luna de miel". En lugar de antes y después, hemos institucionalizado un viaje ritual durante la celebración de las nupcias. Qué bichos más raros somos. Me parece más inteligente lo de las aves.
    Un saludo

    ResponderEliminar