Entradas populares

martes, 28 de agosto de 2012

HORNERO COMUN


 El Hornero Común " Furnarius rufus" es una especie de furnárido ampliamente distribuido por el este y sur de Sudamérica llegando en Argentina hasta el sur de Buenos Aires. Especie abundante en habitats adecuados, se encuentra en espacios abiertos con más o menos arbolado, zonas rurales e incluso urbanas en parques y jardines. Abundante en Argentina, donde es el ave nacional, lo fotografiamos entre otros lugares en la entrada del P.N. Iguazú.
 Mi primer conocimiento de su existencia se debe a que hace muchos años, puede que antes de aficionarme a la ornitología, ya escuchaba aquellas maravillosas canciones del incomparable José Larralde que describían el campo argentino y algunos de sus pobladores.(" Mesmo que el Hornero" en su disco Permiso). Eran momentos en que uno deseaba estar allí para conocer lo que tantas veces imaginaba gracias a artistas como él y  tantos otros del gran folklore argentino.

1 comentario:

  1. Ciertamente un ave muy abundante, al menos en la región pampeana. Es muy notable su nido, me imagino que para los que no son de la zona ese nido es rarísimo. A veces los construyen uno sobre otros. En Misiones son notables por el color ladrillo que toman de la tierra del lugar
    Saludos

    ResponderEliminar