Entradas populares

sábado, 27 de octubre de 2012

CULEBRERAS EN MIGRACION

  El Aguila Culebrera " Circaetus gallicus" es un ave rapaz de la familia accipitridae sedentaria  en el subcontinente indio y algunas islas de Indonesia, y estival en el sur de Europa, oeste de Asia y norte de Africa, invernando estas poblaciones migradoras  en el Sahel africano desde Senegambia hasta Etiopia.
  La Península Ibérica concentra la mayor parte de la población reproductora europea con varios miles de parejas repartidas por casi todo el territorio.
  Habita bosques con espacios abiertos y zonas más áridas con escasa vegetación, siempre con reptiles en abundancia ya que son la base de su dieta.
   Su migración primaveral por el Estrecho de Gibraltar tiene lugar desde primeros  de marzo  hasta finales de abril y la otoñal  de retorno a sus cuarteles de invierno africanos  sobre todo durante el mes de septiembre.
  Precisamente en el Estrecho de Gibraltar, el pasado día 22 de septiembre, día espectacular para la observación de la migración de miles de aves planeadoras de varias especies, es cuando han sido tomadas estas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario