Entradas populares

martes, 27 de noviembre de 2012

EL ALZACOLA ROJIZO


El Alzacola Rojizo " Erithropygia galactotes" es un turdido cuya area de distribución comprende la region circunmediterranea, la zona templada de Asia occidental y zonas localizadas de Africa subsahariana.


En la parte norte de su area de distribución, como es el caso de la Peninsula Ibérica, es un ave estival que llega en abril y mayo, para volver a sus cuarteles de invierno, en Africa subsahariana, durante los meses de setiembre y octubre.


En la Peninsula Ibérica es una especie poco abundante que habita espacios aridos con mas o menos arbolado solamente en la mitad sur, nidificando en diferentes tipos de cultivos como viñedos y olivares.


En a provincia de Cadiz es una especie escasa de distribución irregular que podemos encontrar en algunas localidades de la campiña con habitat adecuado como acebuchares, olivares, viñedos y espacios abiertos con chumberas, estando al parecer  en las ultima decadas  en franca regresion.



Estas fotos han sido tomadas en diferentes momentos en un buen lugar para la especie, un bosque de acebuches del suroeste de la provincia donde nidifica varias parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario