Entradas populares

lunes, 10 de diciembre de 2012

ALCATRAZ ATLANTICO


El Alcatraz Atlantico " Sula bassana", una de las nueve especies de la familia sulidae, del orden pelecaniformes, es un ave marina de gran tamaño que nidifica en zonas costeras de las tierras que rodean el Atlantico norte, especialmente en las Islas Británicas, Islandia y Noruega, habiendo pequeñas poblaciones en la costa este de Canadá.


 Su zona de invernada se situa principalmente en aguas atlánticas al sur de sus áreas de cria llegando algunas aves jovenes incluso al ecuador y siendo regular su presencia en el Golfo de Mexico y en gran número en el Mar Mediterraneo.


En el Golfo de Cadiz es un ave abundante durante el invierno, siempre a cierta distancia de la costa, aunque aves jovenes, faculmente identificables gracias a su plumaje mas oscuro, permanecen durante todo el año entre nosotros pudiendo ser observados en buen número durante los meses de verano.




Las fotos anteriores han sido tomadas estos últimos meses en distintas salidas en embarcaciones de algunos amigos y en diferentes épocas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario