Entradas populares

lunes, 10 de diciembre de 2012

ALCATRAZ ATLANTICO


  El Alcatraz Atlántico " Sula bassana", una de las nueve especies de la familia sulidae, del orden pelecaniformes, es un ave marina de gran tamaño que nidifica en zonas costeras de las tierras que rodean el Atántico norte especialmente en las Islas Británica, Islandia y Noruega, habiendo pequeñas poblaciones en la costa este de Canadá.
  Su zona de invernada se situa principalmente en aguas atánticas al sur de sus áreas de cría llegando algunas aves jovenes incluso al ecuador y siendo regular su presencia en el Golfo de Mexico y en gran número en el Mar Mediterraneo.

   En el Golfo de Cadiz es un ave abundante durante el invierno, siempre a cierta distancia de la costa, aunque aves jovenes no reproductoras, facilmente diferenciables de los adultos, gracias a su plumaje más oscuro, permanecen durante todo el año entre nosotros pudiendo ser observadas en buen número durante los meses de verano.
 Las fotos anteriores han sido tomadas estos últimos meses en distintas salidas en embarcaciones de algunos amigos y en diferentes épocas del año.

2 comentarios:

  1. EN EL CAMPO DE GOLF SERRY GOLF JEREZ SE VE UNO CASI TODO LOS DIAS.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia acabo de encontrar hoy uno muerto en la playa de la jara sanlucar de barrameda lastima es precioso

    ResponderEliminar