Entradas populares

sábado, 9 de febrero de 2013

LUGANOS EN MONDA


El Lúgano " Carduelis spinus" es un fringilido ampliamente distribuido por gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta el noreste de China y norte de Japón.


En la Península Ibérica nidifica de forma irregular y en escaso número en bosques de coníferas de la mitad norte, sobre todo en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.


En Andalucia es un invernante regular, aunque su número varia considerablemente de un invierno a otro, siendo caracteristicas sus irrupciones masivas cada 4-5 años, en los que debido a su gran exito reproductor y la posterior falta de comida en sus zonas de invernada habituales se ve obligado a buscarla mas al sur.


Este invierno está siendo especialmente propicio para su observacion en nuestras tierras debido a la gran cantidad de ejemplares que han llegado y que se dejan ver sobre todo en pinares y pinsapares.



Las fotos han sido tomadas el fin de semana pasado cuando, haciendo turismo rural por los pueblos cercanos a la Sierra de las Nieves, observamos un buen número de ejemplares junto al castillo de la población malagueña de Monda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario