Entradas populares

martes, 5 de marzo de 2013

EL PAJARO MOSCON


El Pajaro Moscon " Remiz pendulinus", la única especie de su familia Remizidae que podemos ver en Europa, extiende su rango desde el oeste de Europa hasta la región centrooccidental de Asia.


Habita bosques de ribera y zonas húmedas con vegetación emergente, sobre todo en tierras a poca altura sobre el nivel del mar.


En la Península Ibérica habita sobre todo las cuencas de los grandes rios habiendo extendido su rango hacia el sur en las últimas decadas y siendo ahora frecuente en las cuencas del Guadiana y Guadalquivir. Estos últimos años ha colonizado tambien  la cuenca del rio Guadalete, en la provincia de Cadiz, donde es ya un reproductor habitual.


Anteriormente solo podiamos observarlo en el sur durante los meses de invierno ya que las poblaciones norteñas son migradoras y frecuentan en los meses frios los cañaverales que circundan las grandes lagunas.


Comienza la costrucción de su fragil nido colgante bastante temprano, durante el mes de marzo, sobre todo en bosques de ribera, como en este caso en un Alamo Blanco.


Estas fotos han sido tomadas hace unos años en las riberas del rio Guadaira, en la provincia de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario