Entradas populares

lunes, 11 de noviembre de 2013

SALINERAS DE MARAS


Maras es una pequeña ciudad situada a más de 3.300 metros de altura en el distrito de Urubamba, provincia de Cuzco, y a unos 40 Kms de la ciudad de Cuzco.


A corta distancia de ella se encuentran unas minas de sal conocidas como Salineras, donde desde el siglo XVIII se trabaja en la producción de sal gracias a la presencia de un manantial de agua salada que no ha parado de fluir desde tiempo inmemorial.


Las Salineras constan de unos 3.000 pequeños pozos donde  se vierte el agua cada varios dias y en la temporada seca, gracias a su evapocación, se concentra la sal, importante recurso natural que da trabajo a un buen número de familias.



El proceso es de sobra conocido en muchos lugares y no tendria mayor interés si no fuera por lo espectacular del paisaje que forma el conjunto de pequeñas salinas en la ladera de una montaña que cae sobre el Rio Urubamba.




En nuestra reciente visita a Perú y en concreto durante los dias que pasamos en los alrededores de Cuzco, además de impresionantes ruinas incas, coloridos mercados, bonitos paisajes y buenas observaciones de aves, se podría decir que la visita a las Salineras de Maras ha sido uno de los momentos que más nos ha gustado y que siempre recordaremos con agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario