Entradas populares

viernes, 24 de enero de 2014

LOS MACACOS DEL ATLAS MEDIO


El Atlas Medio es una cadena montañosa que se extiende a lo largo de 350 Kms, situada en Marruecos entre el Rif y el Alto Atlas, poblada por grandes bosques de Cedros del Atlas " Cedrus atlantica" y una variada fauna de mamíferos y aves.


El Macaco de Berberia " Macacus sylvanus" es la única especie de mono que habita el norte de Africa. Su área de distribución se limita a zonas discontinuas de las montañas de Marruecos y Argelia donde de estima una población existente de menos de 7.000 ejemplares.


En Marruecos  ha disminuido en número en las últimas décadas debido a la degradación del habitat y al comercio de las crías para usarlas como mascotas, y solo parece permanecer en buen estado de conservación en las montañas del norte del país.




Por nuestra parte lo hemos podido observar en varias ocasiones siempre que hemos visitado el Medio Atlas, a veces como objetivo de nuestro viaje y a veces cruzando las montañas camino del desierto del Sahara.


 Estas fotos son de nuestra última visita a la zona en las inmediaciones del Cedro Gouraud, un gigante milenario, situado entre las poblaciones de Azrou e Ifrane, al que llega una pista forestal y junto a la que los macacos están bastante confiados e incluso se acercan con descaro a los visitantes a ver si les dan algo de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario