Entradas populares

martes, 14 de enero de 2014

TANGARA CABECIAZUL


 La Tángara Cabeciazul " Tangara cyanicollis" es un bonito pájaro de la familia Thraupidae cuya área de distribución se extiende desde los Andes de Venezuela y el norte de Colombia hasta el centro de Bolivia, habiendo tambien una población aislada que habita tierras bajas de la cuenca amazónica y el Mato Grosso en el centro de Brasil.


 Habita bordes de bosques húmedos y zonas de vegetación secundaria así como espacios abiertos con mas o menos arbolado, faltando en selvas densas.


En Perú es una especie común en las laderas orientales de los Andes sobre todo entre los 800 y los 2000 metros de altura aunque en el sur baja hasta los 350 metros sobre el nivel del mar.


 En nuestra reciente visita lo hemos observado tanto en las riberas del rio Urubamba cerca de Machu Picchu como en los alrededores de la ciudad de Moyobamba.


  Las fotos fueron tomadas en los jardines del hotel Inkaterra , en Aguas Calientes, donde era una de las especies de tángaras que mas acudian a los comederos.

1 comentario:

  1. Muy interesting las fotografías de las aves son una vista muy didacticas Gracias por compartirlas .sería lindo que mucha gente viera easta página para que aprndan a valorar un poco la Naturaleza en especial las AVES, que embellecen tanto los cielos del mundo.

    ResponderEliminar