Entradas populares

viernes, 14 de febrero de 2014

GARGANTA DE FUEGO


El colibrí Garganta de Fuego " Panterpe insignis" es una especie de distribución limitada a la " Costa Rica and Panamá Highland E.B.A.", región que se extiende desde la Cordillera de Guanacaste, en el norte de Costa Rica, hasta las montañas del extremo occidental de Panamá.


Se trata de una especie que vive en bosques montanos humedos dese los 1600 hasta los 3200 metros de altura, siendo generalmente común en su reducido rango, en gran parte protegido por un buen numero de  reservas naturales y parques nacionales.


Por nuestra parte lo hemos observado varias veces en el P.N. Volcán Poas, y en nuestra ultima visita a Costa Rica en la Cordillera de Talamanca.


Aunque es una especie que suele moverse por la copa de los arboles tambien gusta de bajar a jardines con flores, siendo un visitante habitual de comederos situados en zonas adecuadas.


Estas fotos fueron tomadas en los comederos del lodge Paraiso del Quetzal, en la Codillera de Talamanca a unos 2800 metros de altura, donde era la especie de colibri mas abundante durante nuestra estancia ali, pudiendose reunir a  veces hasta 10-12 ejemplares con lo que era bastante fácil fotografiarlos.

 A dia de hoy sigo pensando que es  de los colibris mas bonitos que he tenido la suerte de ver y fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario