Entradas populares

martes, 4 de marzo de 2014

SEMILLERO COLIFAJADO


El Semillero Colifajado "Catamenia analis" es un pequeño emberizido que habita espacios abiertos a lo largo de la Cordillera andina desde el norte de Colombia hasta el centro de Argentina.


 Es una especie común en zonas de cultivo, pastizales , poblados y en el páramo andino normalmente desde los 1000 hasta los 4.600 metros de altura en algunos lugares.


 En Perú es un pájaro común en las laderas occidentales de los Andes y en los secos valles interandinos llegando a las zonas áridas costeras del centro del país.


Por nuestra parte lo hemos visto en varios lugares del Valle  Sagrado a lo largo del rio Urubamba y lo hemos fotografiado en la localidad de Ollantaytambo y en las ruinas incas de Pisac, lugar al que corresponden estas fotografias.


Imagen de las ruinas de la ciudad inca de Pisac.

2 comentarios:

  1. Muy lindas fotos de esta especie que en Argentina la conocemos como piquitodeoro común. Tuve la fortuna de poder verla en el P.N. Lihué Calel hace menos de un mes aunque no tan cerca como tu; y al contrario de lo que muestras todas hembras pude retratar
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Hernan. El problema del nombre en español es que el mismo pájaro tiene diferentes nombres en cada pais y en el caso de muchos de ellos incluso desconozco el nombre local ya que las guias de las que dispongo son muchas en ingles como en este caso las de Perú.. En las ocasiones que no tengo claro el nombre tomo el del" Handbook of the Birds of the World" aunque muchas veces no me convence demasiado.

    ResponderEliminar