Entradas populares

martes, 12 de agosto de 2014

FOTOS DEL MOSQUERO CARDENAL


 El Mosquero Cardenal " Pyrocephalus rubinus" es un tiránido ampliamente distribuido por el continente americano desde el sur de U.S.A. hasta el centro de Argentina.


 Habita diferentes tipos de espacios abiertos mas o menos secos y normalmente cerca de  zonas húmedas. Tambien bosques claros y zonas agricolas. En altura puede llegar a los 3000 metros en las laderas andinas.


 En Perú es una especie residente común en las zonas áridas de la vertiente occidental de los Andes, donde hay varias subespecies, y  migrante austral en la cuenca amazónica de abril a octubre.


 En nuestra última visita lo hemos observado en numerosas ocasiones en nuestro recorrido por la zona costera desde Pativilca hasta Nazca.


 Las fotos fueron tomadas, unas en Nazca, y otras a poca distancia de Ica, junto a la laguna Huacca China, siendo todas de la subespecie P.r obscurus.

2 comentarios:

  1. Muy buenas todas las fotos de esta especie, una de mis favoritas. Estos llegan en primavera a los campos de la zona donde vivo. Aquí lo llamamos churrinche y sé que en Chile lo llaman saca tu real; desconocía este otro nombre de mosquero real.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Hernán. Por lo que se este pájaro tan espectacular tiene varios nombres en diferentes paises. En Venezuela por ejemplo le llaman Atrapamoscas Sangretoro, y si conocia el nombre argentino de Churrinche, pero no el peruano que es donde hice las fotos. El nombre de Mosquero Cardenal lo he tomado del Handbook of the Birds of the World, que es a donde acudo cuando tengo alguna duda y no se que nombre local darle.
      Saludos

      Eliminar