Entradas populares

martes, 2 de diciembre de 2014

GAVIOTA DE FRANKLIN EN COSTA BALLENA


 La Gaviota de Franklin " Larus pipixcan" es un ave que nidifica en humedales del interior de Norteamérica e inverna normalmente en zonas costeras del Pacífico centro y sudamericano.


En la Península Ibérica, asi como en la costa occidental africana, es una especie accidental que se puede observar en raras ocasiones.


Esto puede deberse a que en su migración hacia el sur muchas aves alcanzan Sudamérica cruzando el Golfo de Mexico, y  si aparecen fuertes temporales, como estan siendo habituales este otoño, algunas aves son arrastradas fuera de sus rutas migratorias hacia el Oceano Atlántico, cruzandolo algunas de ellas para llegar a nuestras costas.


 En esta ocasión esta ave, acompañada en la foto por una Gaviota Reidora y una Gaviota Cabecinegra, apareció por la urbanización de Costa Ballena hace dos semanas al menos, despues de uno de los primeros fuertes temporales del otoño, y desde entonces se deja ver con asiduidad en los lagos del campo de golf de la urbanización y en los otros lagos artificiales existentes.


 En este caso las fotos han sido tomadas en un encharcamiento temporal, en una zona ajardinada, debido a las fuertes lluvias recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario