Entradas populares

sábado, 28 de marzo de 2015

PIGARGUILLO COMUN EN PREK TOAL


La zona húmeda de Prek Toal es el habitat de un gran número de especies de aves acuáticas y otras que no lo son. Entre ellas destacan algunas rapaces como  el Pigarguillo Común.


El Pigarguillo Común " Ichthyophaga ichthyaetus" es un ave rapaz de gran tamaño bien distribuida por Asia tropical desde el Subcontinente indio y la Península Indochina hasta los Archipiélagos indonesio y filipino.


Habita áreas boscosas con amplias zonas húmedas de agua dulce tales como lagos y lagunas, asi como  rios y marismas. Tambien estuarios y costas marinas.


Común en algunas partes de su rango, es una especie escasa e irregularmente distribuida en muchos lugares, entre ellos la Peninsula Indochina.


 Su dieta se basa casi exclusivamente en pescado aunque ocasionalmente  puede comer algunos pájaros y pequeños mamíferos.


 En nuestra visita al Prek Toal B.S., que debe ser un magnífico lugar para la especie, hemos visto un buen número de ejemplares, de los cuales algunos de ellos se dejaron fotografiar a corta distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario