Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2016

IMAGENES DEL PIGARGO COMUN


El Pigargo Común " Haliaeetus albicilla" es un ave rapaz de gran tamaño ampliamente distribuida por el norte de Europa y  aproximadamente la mitad septentrional de Asia.


 Habita diversos habitats acuáticos tanto de interior como costeros, nidificando en acantilados costeros y en grandes arboles.


Su población ha sufrido una considerable disminución desde el siglo XIX y se ha extinguido en muchos lugares, si bien en las últimas decadas y gracias a programas de reintroducción ha vuelto a colonizar algunas zonas favorables.
 En Noruega hay una importante población, que junto a la rusa son las dos mas numerosas de Europa, por lo que es relativamente fácil su observación cuando se viaja por aquellas tierras.


En nuestra corta visita pudimos ver alrededor de 10-12 ejemplares entre las islas de Kvaloya y Ringvassoya, siendo las fotos que mostramos algunas de las tomadas en el puerto pesquero de Tromvik, en el extremo noroeste de la isla de Kvaloya.


Las cuatro fotos anteriores corresponden a un ejemplar adulto y esta última a un juvenil, que como se puede apreciar en la imagen está anillado.


Vista de la isla de Vengsoya desde el puerto pesquero de Tromvik, justo desde el lugar donde fotografiamos a los pigargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario