Entradas populares

sábado, 30 de julio de 2016

ALGUNAS FOTOS DE MAMIFEROS EN LA CORDILLERA ABERDARE


 Un lugar al que no hemos faltado en ninguna de las tres visitas que hemos realizado a Kenia ha sido el P.N. Aberdare, y en las tres ocasiones hemos pasado una noche en el increible alojamiento llamado  el Ark. Se trata de un pintoresco hotel de madera construido junto a un espacio abierto en el que hay una pequeña laguna y un llano en el que se ofrece a los animales selváticos sal, a la que acuden con regularidad al ser un bien tan escaso en las selvas pluviales.



Aqui una foto de la laguna desde uno de los miradores al aire libre del hotel.


 Aqui un grupo de Antilopes jeroglificos en el llano.


Hembra de Antilope Jeroglífico Meridional " Tragelaphus sylvaticus", especie abundante en areas boscosas de gran parte de Africa oriental.


Un grupo de Bufalos Cafres " Syncerus caffer", especie común en la zona.


 Estas Leonas " Panthera leo", hicieron acto de presencia durante un buen rato y se didicaron sobre todo a beber agua en la laguna.


Una foto  del Hilocero " Hylochoerus meinertzhageni", suido de gran tamaño que habita las selvas tropicales africanas y que en Kenia tiene pequeñas poblaciones en la Cordillera Aberdare y en los alrededores del Monte Kenia.


La Gineta de Manchas Grandes " Genetta maculata "  es una especie ampliamente distribuida en buena parte de Africa subsahariana  donde se puede encontrar en lugares tan diferentes como selvas humedas, sabanas y áreas de cultivo.


Y uno de los mamíferos emblemáticos del Continente africano, el Elefante de Sabana " Loxodonta africana", visitante habitual en los alrededores del hotel.


 Por último una foto nocturna con dos elefantes y un grupo de Búfalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario