Entradas populares

lunes, 18 de julio de 2016

EL ESCONDEDIZO AVETORILLO


Fue una suerte poder fotografiar al escondedizo Avetorillo Común " Ixobrychus  minutus"  en la mañana del pasado domingo 10 de julio en el Paraje Natural del Brazo del Este, en la provincia de Sevilla.


 La mas pequeña de las garzas europeas es una especie bien distribuida por Europa, Africa  subsahariana, Asia occidental y tropical y las zonas mas húmedas del continente australiano.


En la Peninsula Ibérica hay una poblacion estimada en unos miles de parejas reproductoras, concentradas sobre todo en amplias zonas húmedas como en este caso en las marismas del Rio Guadalquivir.
 Sus habitos crepusculares junto a las pocas veces que se deja ver al descubierto y los pocos sonidos que emiten, hacen que sea muy dificil saber mucho de estos pequeños fantasmas de la marisma.
 En esta ultima ocasion hemos podido ver hasta 3 ejemplares realizando un corto vuelo delante de nosotros, con la suerte de que el ultimo ejemplar fue a posarse en un cañaveral cercano y nos dio tiempo a tomarle unas fotos antes de que desapareciera de nuestra vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario