Entradas populares

miércoles, 31 de agosto de 2016

ANADE REAL EN TROMSO


 Aunque sabemos de su amplia distribución y de lo ubicuo que es el Anade Real " Anas platyrhynchos", no esperabamos encontrarlo en pleno invierno ártico tan al norte como en el puerto pesquero de la ciudad de Tromso, a mas de 69 º de latitud norte.



Pues allí estaban varios ejemplares, entre Eideres y Haveldas, especies habituales en aquellas latitudes.


En esta imagen un macho.


 Y aqui una pareja, que no se si ya estaban preparandose para la cercana primavera.

martes, 30 de agosto de 2016

GARZAS IMPERIALES NIDIFICANDO


Reproductor habitual en el Brazo del Este, la Garza Imperial " Ardea purpurea" se deja ver con facilidad en los arrozales que rodean a la zona de cañaverales supuestamente protegida.


 Aqui vemos un ejemplar en vuelo cambiando de sitio dentro del arrozal. En muchos lugares el arroz estaba tan alto que muchas aves solo se dejaban ver cuando volaban de un sitio a otro.



 Y en estas dos imagenes ejemplares jovenes en la zona de cria, seguramente a corta distancia de los nidos en los que nacieron.

lunes, 29 de agosto de 2016

FOTOS DE LA LAVANDERA DE EL CABO


Especie común en buena parte del continente africano al sur del ecuador, la Lavandera de El Cabo " Motacilla capensis" ha sido un pájaro que hemos visto en numerosas ocasiones durante nuestra estancia en Sudáfrica.


Su habitat natural son los espacios abiertos con pastizales, casi siempre cerca de cualquier tipo de zona húmeda, aunque se ha adaptado bien a vivir en parques y jardines urbanos.


 Durante nuestro viaje ya vimos nuestras primeras lavanderas durante la escala que hicimos en el aeropuerto de de Johannesburgo, y despues, ya en el sur de Sudafrica, en diferentes lugares.



Las dos primeras fotos que mostramos fueron tomadas en el Waterfront, zona turistica-comercial de Ciudad de El Cabo; la tercera en la peninsula de El Cabo de Buena Esperanza junto a la pinguinera de la localidad de Simon´s Town, y esta cuarta en la Isla Robben.


 Y por último esta quinta imagen fué tomada en la costanera de la bonita ciudad de Hermanus.

sábado, 27 de agosto de 2016

PAMUKKALE


 La formación caliza de Pamukkale  (castillo de algodón en turco), junto a la ciudad romana de Hierapolis, construida sobre ella, es una de las zonas mas interesantes y que no se debe dejar de visitar en un viaje a Turquia.


Situada en el oeste de la Peninsula de Anatolia, cerca de la ciudad de Denizli, es una formación geológica de origen volcánico donde las aguas termales han formado durante milenios terrazas de carbonato cálcico que cubren la ladera montañosa allí presente.


 Como el agua sigue fluyendo los depósitos siguen aumentando y el paisaje se va moldeando poco a poco.




Aunque el lugar ha perdido parte de su antiguo esplendor por el mal uso de el, decadas de abandono, la mala conservación, y los destrozos causados por el incivismo de mucha gente, ahora una vez declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988 el gobierno turco se ha implicado en su restauración y poco a poco va recuperando parte de su fisonomia original.




 Durante nuestra visita no llegamos a ver las terrazas con tanta agua como debia ser, pero la verdad es  que sigue siendo un lugar espectacular.



Algunas de las piscinas no son las originales sino artificiales y han sido construidas siguiendo el patron de las naturales en la zona con mas afluencia turistica.






 El lugar es tan grande que aunque le dedicamos varias horas no llegamos a ver ni la mitad de lo visitable, teniendo ademas la mala suerte de que una fuerte tormenta nos tuvo inmovilizados algo mas de dos horas.


 Aqui vemos algunos restos arqueológicos de la ciudad romana de Hierapolis, con el anfiteatro al fondo, situada sobre el " Castillo de algodón". Siempre me han fascinado los romanos, ellos si que sabian donde y como hacer las cosas.





 Unas fotos de las espectaculares piscinas de travertino con la pena de haberlas visto sin agua alguna.


 En esta imagen una foto de la llamada Piscina de Cleopatra, de aguas termales, y llamada asi por haber sido visitada con frecuencia por Cleopatra VIII de Egipto, hija de Clepatra y Marco Antonio.


Magdalena dandose un baño en un lugar inigualable.


 Fue cayendo la tarde y no nos dio tiempo visitar la zona norte de las piscinas, las que tenemos entendido son las mas espectaculares, y que dejamos para otra ocasión, si tenemos la suerte de volver.




De vuelta por la rampa de acceso y con los zapatos en la mano, para llegar a nuestro hotel, situado a corta distancia de la entrada al recinto.




 Ultimas imagenes tomadas al atardecer y con el guarda apremiandonos por ser los ultimos turistas en abandonar el lugar.

jueves, 25 de agosto de 2016

PARDELA CENICIENTA EN EL ESTRECHO


 El pasado sabado 20 de agosto nos apuntamos a una salida desde Tarifa para la observación de cetáceos en aguas del Estrecho de Gibraltar.


 Y ya a poco de salir una Pardela Cenicienta " Calonetris diomedea", espécie pelágica común  en zona de aguas profundas, se acercó al barco y lo estuvo siguiendo durante un buen rato.


 En estas primeras imagenes podemos verla con la ciudad de Tarifa al fondo.



 Como quedaba un buen rato para llegar a la zona donde podiamos ver los cetáceos buscados, que en este caso no eran otros que las Orcas, nos dedicamos a fotografiarla.



Es increible su maestria para el vuelo planeado sobre la superficie del agua sin batir las alas salvo en contadas ocasiones.



 Siendo un ave común en cada salida que hacemos para ver aves marinas, en realidad no muchas, no nos cansamos nunca de fotografiarlas y de disfrutar de ellas.


Estas son algunas de las imagenes conseguidas en esta última salida.