Entradas populares

sábado, 4 de marzo de 2017

CARPINTEROS EN CHITWAN


Tres especies de pájaros carpinteros vimos en un corto espacio de tiempo en los bosques del P.N. Chitwan.
 Este primero es un Pito de Shore " Dinopium shorii", especie que habita bisques maduros de hoja caduca en laderas y tierras bajas al sur del Himalaya en Nepal y el norte de India llegando su rango por el este a la mitad occidental de Myanmar. Poblaciones aisladas habitan areas montanas en el este de India en los Ghats orientales.


 Es una especie poco conocida y localmente común, siendo el ejemplar fotografiado una hembra ya que el macho presenta una cresta rojiza.


A corta distancia de la especie anterior pudimos ver una pareja del Pito Sultán " Chrysocolaptes lucidus", ave de mayor tamaño con un área de distribución mas amplia ya que extiende su rango por zonas discontinuas de Asia tropical desde en oeste y norte  de la India hasta el sur de China, Peninsula Indochina y Archipielagos Indonesio y Filipino.


Habita diferentes tipos de bosques y es una especie común en gran parte de su rango como en el P.N. Chitwan ya que lo hemos observado facilmente en las dos ocasiones en las que lo hemos visitado.


 Una pena no haber podido fotografiar mejor al Pito Crestigualdo " Picus chorolophus", pero entre la densa vegetación, el contraluz y que el ve no se movió durante un buen rato no pudimos hacer mas.
 Se trata de otra especie común en bosques de todo tipo en buena parte de Asia tropical dese el oeste de India hasta la Peninsula Indochina y las tierras altas de la Isla de Sumatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario