Entradas populares

domingo, 14 de enero de 2018

POR FIN EL CAMACHUELO TROMPETERO


Asignatura pendiente desde hace años, por fin hemos conseguido ver y fotografiar al Camachuelo Trompetero " Bucanetes githagineus " en el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almeria.


Se trata de un fringílido, habitante de zonas áridas, desiertos y zonas subdesérticas, cuya área de distribución se extiende desde el noroeste de Africa y hacia el este por todo el norte de Africa y zonas áridas del suroeste de Asia  hasta Pakistan.


En España hay una población de unos miles de parejas reproductoras en  las Islas Canarias, la mayoria en las islas orientales, más áridas, y una pequeña población de no mas de 200-300 parejas en el extremo sureste de la Peninsula, sobre todo en la provincia de Almeria.


Es alli , en una de sus zonas habituales, el P.N. del Cabo de Gata, donde hemos ido a buscarlo, cuando hemos tenido la ocasión, en estos últimos años.


Pero no ha sido hasta ahora, gracias a la información aportada por David, ornitólogo granadino con el que compartí un buen dia de observación del paso migratorio de rapaces por el Estrecho, el pasado septiembre, cuando hemos dado con ellos en uno de sus lugares habituales de invernada.
Gracias David.


Y en un lugar de fácil acceso junto a una carretera por la que pasamos siempre que visitamos la zona, pero donde nunca paramos.


Estas son algunas de las fotos tomadas en la mañana del pasado 30 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario