Entradas populares

domingo, 5 de agosto de 2018

OTROS LIMICOLOS EN PLAYAS DEL CARIBE


 En esta entrada algunas fotos de limícolos tomadas en playas caribeñas de Costa Rica entre Cahuita y Puerto Limón.
 En esta primera vemos un Andarrios Maculado " Actitis macularia" en plumaje de invierno. Se trata de una especie invernante común.


Un Vuelvepiedras Común " Arenaria interpres", especie que nidifica en el Artico y que aquí tambien es un invernante común.


Correlimos Tridáctilos " Calidris alba", otro invernante común que nidifica en la tundra ártica.


Dos Correlimos de Alaska " Calidris mauri", especie que nidifica en gran número en el norte y oeste de Alaska asi como en el extremo oriental de Siberia y que inverna en el sur de Norteamérica, Centroamérica, Caribe y norte de Sudamérica.


Un Chorlitejo de Azara " Charadrius collaris", especie residente que nidifica localmente en ambas costas del pais. Su amplio rango se extiende desde Mexico hasta Argentina.


Chorlitejo Semipalmeado " Charadrius semipalmatus", invernante común que nidifica en el norte de Norteamérica.


Zarapito de Hudson " Numenius hudsonicus", otro nidificante de la tundra ártica fácil de ver en los meses de invierno en las costas de Costa Rica.


Y por último nuestro conocido Chorlito Gris" Pluvialis squatarola", también nidificante de la tundra ártica que extiende su área de invernada al sur de su área de cria por costas de todos los continentes exceptuando la Antártida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario