Entradas populares

viernes, 29 de marzo de 2019

COMO DESPEDIDA DE UGANDA, DE NUEVO EN EL BOTANICO


 Mañana de nuestro último dia en Uganda y, antes de comprar unos recuerdos e irnos al aeropuerto, todavía tenemos un par de horas para pasear por el Jardín Botánico y despedirnos de la variada avifauna ugandesa.



El paseo poco después del  amanecer es una delicia, buena temperatura, buena luz y toda la vida salvaje comenzando la actividad.


 Aquí están los espectaculares Turacos de Ross " Musophaga rossae", frecuentes, ruidosos y fáciles de observar y fotografiar.



Un Vinago Africano " Treron calva" desayunando frutas.


Una pareja de Tejedores de Vieillot " Ploceus nigerrimus".



Una agradable sorpresa encontrarnos con un Gavilan Shikra " Accipiter badius" con un lagarto recién cazado, y que nos permitió tomarle algunas fotos en su posadero.


 También vemos en el Botánico al Bisbita Gorgigualdo " Macronyx croceus".


Nos hizo mucha ilusión fotografiar por primera vez al Loro Yaco " Psittacus erithacus", que habíamos visto por primera vez unos días antes en el bosque de Kibale. Muy timidos, solo se dejaron fotografiar a bastante distancia.



 Dos imágenes del tímido Bubu Cabecinegro " Laniarius erythrogaster".


Primera vez que vemos en este viaje al Pito Gris Occidental " Dendropicos goertae".



 De nuevo nos encontramos con el Calao Carigris " Bycanistes subcylindricus".


Un Buitre Palmero " Gypohierax angolensis" a bastante altura.


De nuevo la Tortola Ojirroja " Streptopelia semitorquata".


Una Amaranta Senegalesa " Lagonosticta senegala", estríldido abundante y ampliamente distribuido por gran parte de Africa subsahariana.


Uno de los muchos Milanos Negros que vimos en nuestro viaje. De la subespecie " Milvus migrans aegyptius", con su característico pico amarillo, la residente en la zona.


Primera vez que fotografiamos al Cernícalo Pizarroso " Falco ardosiaceus", rapaz que ya conocíamos de un anterior viaje a Senegal.


Una imagen del Suimanga Ventrioliva " Cinnyris chloropygius", especie que habita sabanas arboladas, bosques con claros, parques y jardines en buena parte de Africa tropical.



Dos imágenes del común Suimanga Pechiescarlata " Chalcomitra senegalensis".


 Un Tejedor Anaranjado " Ploceus aurantius",, especie que habita bordes de humedales, manglares, papiros riberas de ríos y pantanos en las riberas del Lago Victoria. Su área de distribución se extiende por una estrecha franja del centro de Africa desde Sierra Leona por el oeste y hasta el extremo oeste de Kenya.
 Primera vez que lo vemos y fotografiamos.


 Y el grupo con los integrantes de Mamalands Safaris, Ibrahim, Tony y Alfred de izquierda a derecha. Gracias amigos por vuestro saber, profesionalidad y amabilidad durante todo el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario