Entradas populares

martes, 17 de diciembre de 2019

ALGUNAS FOTOS DE PAJAROS EN PETRA


En esta entrada algunas fotos de pájaros tomadas en el recinto arqueológico de Petra mientras lo visitabamos.
 Esta primera es de un Estornino de Tristram " Onychoghnathus tristramii", primera especie que fotografiamos todavia en el camino de entrada, mientras recorriamos el Siq.


Un Cuervo Colicorto " Corvus rhipidurus", de los 4 que vimos sobrevolando la plaza donde se encuentra el Tesoro. Es una especie que habita zonas áridas con gargantas y cañones en la Peninsula Arábiga y zonas discontinuas del noreste de Ffrica.


 Otro Estornino de Tristram comiendo frutos en una zona arbolada situada poco antes de comenzar la subida al Monasterio. Su área de distribución se extiende por el oeste y sur de la Peninsula Arábiga donde habita desiertos con áreas rocosas.


Ahora unas imagenes del Nectarínido Palestino " Cinnyris osea", especie que habita zonas áridas con algo de arbolado, sobre todo cipreses y sabinas, en el oeste y sur de la Península Arábiga y curiosamente también en sabanas y valles rocosos en áreas aisladas y discontinuas de Africa central.


Localmente común en Jordania vimos varios ejemplares en Petra, sobre todo a corta distancia del Monasterio.


 Agradable sorpresa encontrarnos con varios puntos de agua que rezumaban de la roca junto al Monasterio y que eran un magnífico bebedero natural que atraia a un buen número de aves.
 Aqui vemos un Verderón Común " Carduelis chloris" antes de entrar a beber.


De nuevo el abundante Estornino de Tristram, en este caso un macho.


Y ahora una hembra dando la espalda al punto de agua.


Una Terrera Sahariana "Ammomanes deserti" junto a dos puntos de agua.


Un bonito Camachuelo del Sinai " Carpodacus synoicus".


 Y un Bulbul Arabe " Pycnonotus xanthopygos" , también junto al bebedero.
 También vimos acudir a los bebederos a algunas Tortolas Senegalesas en el corto espacio de tiempo que permanecimos allí. Si hubieramos dispuesto de mas tiempo seguramente habriamos visto y fotografiado a mas especies habituales de zonas áridas. El agua en lugares así es un tesoro.


Dejamos el Monasterio y en el camino de bajada vimos varios Vencejos Palidos " Apus pallidus" en vuelo y un Colinegro Común " Cercomela melanura" que no se dejó fotografiar.
Ya de vuelta a la zona arbolada seguimos viendo y fotografiando a los Estorninos de Tristram que no paraban de llegar a comer frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario