Entradas populares

martes, 19 de enero de 2016

EL MARABU ARGALA


El Marabú Argala " Leptotilos dubius"  es una cigueña de gran tamaño de distribución limitada a escasos enclaves  en Asia tropical, donde sobrevive una reducida población de unas decenas de parejas reproductoras, y hasta hace unos años, aunque han sido vistas esporadicamente en otros lugares, solo se tenia constancia de su nidificación en la region india de Assam.
 Abundante durante el siglo XIX, su población ha caido considerablemente durante el siglo XX; y se puede decir que está en grave peligro de extinción.


 El hecho de que algunos lugares adecuados como las riberas del lago Tonle Sap, en Cambodia. han estado cerrados durante muchos años, debido a la situación bélica de la zona, ha permitido que algunas poblaciones hayan pasado desapercibidas y no se tuviera constancia de ellas.
 Una vez pacificada la zona han sido encontradas colonias de cria en Cambodia, la mayor de ellas en los bosques de ribera del lago Tonle Sap, con varias decenas de parejas reproductoras.


Precisamente esta es una de las zonas que visitamos en nuestro viaje a Cambodia, cuando fuimos al Prek Toal Bird Sanctuary, donde tuvimos la suerte de ver algunos ejemplares que nos sobrevolaron a gran altura junto a los mas abundantes Marabús Menores y otro buen número de especies de aves acuáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario