Entradas populares

sábado, 13 de agosto de 2016

ALGUNAS FOTOS DE MAMIFEROS EN EL P.N.AMBOSELI


 El P.N. Amboseli, situado en el sur de Kenia es, con sus3.810 Kms cuadrados de extension, una  de las reservas de fauna mas importantes del pais.
 En esta primera foto podemos ver un Elefante de Sabana " Loxodonta africana" en la sabana del parque con la espectacular silueta del Kilimanjaro al fondo.



 El Elefante de Sabana sigue siendo una especie abundante en las llanuras del P.N. Amboseli.



 El Rinoceronte Negro " Diceros bicornis" todavia se deja ver ocasionalmente en el parque. Por nuestra parte hemos tenido la suerte de verlo en las dos ocasiones en las que hemos visitado el lugar.



 En estas fotos dos imagenes de la Hiena Manchada " Crocuta crocuta", especie residente que pudimos observar a placer con una pequeña cria en la puerta de uno de sus cubiles.


El magnífico Guepardo " Acinonyx jubatus" nos deleitó con una  escena de caza en la que abatió a un pequeño Nú en la primera vez en la que visitamos el parque.



 Dos imagenes del Bufalo Cafre "Syncerus caffer", residente abundante, que vemos acompañado de una Garcilla Bueyera y dos Ibis Sagrados en la foto superior.



No podia faltar la Cebra de Burchell " Equus quagga", especie habitual en las zonas protegidas de Africa oriental.




Tambien merodean por estas planicies grandes cantidades de Ñus, representados en esta área geográfica por el Ñu Barbiblanco Oriental  " Connochaetes albojubatus", cuya área de distribución se limita a una reducida zona del sureste de Kenia y noreste de Tanzania.



 La Gacela de Thomson " Eudorcas Thomsonii" es otra especie habitual y fácil de observar en el parque. Se distribuye por una no muy amplia zona de Kenia y Tanzania al este del Valle del Rift.



 Y por último mostramos dos imagenes del Papion Cinocéfalo " Papio cynocephalus", tambien llamado Papion Dorado, especie residente en las estepas áridas con matorrales en Africa oriental desde el sureste de Somalia hasta el norte de Mozambique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario