Entradas populares

viernes, 25 de noviembre de 2016

OTRAS FOTOS DE MAMIFEROS EN MASAI MARA


 Despues de haber mostrado en entradas anteriores imagenes de antílopes, cebras y leones tomadas en nuestras visitas a Masai Mara, en esta ocasión dedicamos esta entrada a otros mamíferos que hemos podido fotografiar en tan emblemática reserva natural.


 No podia faltar el Elefante de Sabana " Loxodonta africana", el gigante de los mamíferos terrestres.
 Si bien se puede observar con cierta frecuencia en el parque, no es especialmente abundante, y durante nuestras visitas lo hemos visto en contadas ocasiones y en escaso número.



 En esta ocasión disfrutamos de la presencia de un pequeño grupo familiar.


 El Hipopotamo " Hippopotamus amphibius" si es una especie habitual y abundante en los rios y humedales del parque, especialmente en el Rio Mara.


 Con sus cinco metros de longitud y mas de 4000 Kgs de peso, es un animal imponente y peligroso al que hay que respetar.


Aqui un grupo de ellos en las riberas de Rio Mara.


Dos Guepardos " Acynonix jubatus" ocultandose en la sombra de un arbusto.


El mamífero cazador mas veloz del mundo  mantiene buenas poblaciones, con unos centenares de ejemplares, en el ecosistema Serengeti-Mara.


Aqui desde un lugar elevado observando a las posibles presas en la sabana de Masai Mara.


Una imagen del Gato Salvaje Africano " Felis silvestris ugandae" en un comedero situado en los alrededores del lodge Mara Sopa.


 Ahora tres imagenes de la Hiena Manchada " Crocuta crocuta", carnívoro ampliamente distribuido por gran parte de los espacios abiertos de Africa subsahariana.


Con sus poblaciones en franca regresión, sobre todo fuera de áreas protegidas, practicamente solo quedan poblaciones abundantes en las reservas de Africa oriental, siendo el ecosistema Serengeti- Mara seguramente la mas importante de todas ellas.


 En esta imagen un ejemplar de los pocos que vimos en nuestra última visita.


En esta imagen una Mangosta Coliblanca" Ichneumia albicauda", una de las especies de mayor  tamaño de su familia, bien extendida por gran parte de Africa subsahariana donde es relativamente común, y aunque es de habitos nocturnos suele acercarse a los lodges en bueca de comida por lo que no es muy dificil de observar. En esta ocasión la vimos y fotografiamos junto al lodge Mara Sopa.


 El Chacal Dorsinegro " Canis mesomelas" habita diferentes tipos de espacios abiertos en dos áreas discontinuas del continente africano, una de ellas  en  Africa del sur, donde está presente la subespecie C.m.mesomelas, y otra en Africa oriental, donde habita la subespecie C.m.schmidti, a la que pertenecen estos ejemplares fotografiados en Masai Mara.


Unas fotos del Bufálo Cafre " Syncerus caffer", imponente bovido que puede llegar a pesar hasta 900 Kgs y que aún abunda en buena parte del este y sur de Africa, sobre todo en zonas protegidas.


Común y fácil de observar en Masai Mara, donde aqui vemos un grupo de ejemplares.


 Una imagen de la Jirafa " Giraffa camelopardalis", de la subespecie G.c.tippelskirchi, conocida como Jirafa Masai, que extiende su rango por el sur de Kenia y por Tanzania.


 El Facocero de Sabana " " Phacochoerus africanus" tambien abunda y se puede observar con facilidad en la sabana de Masai Mara.


El Papion Oliva " Papio anubis" es un simio bien extendido por los espacios abiertos de buena parte de Africa subsahariana al norte del Ecuador y una  no muy extensa zona al sur de este en Africa oriental. En Masai Mara es una especie común que se puede observar  en grandes grupos.


Y por último una foto del Tota Oriental " Chlorocebus pygerythrus", pequéño mono abundante y muy adaptable que solo huye de los áridos desiertos y que frecuenta las zonas humanizadas, en este caso los lodges en los parques y reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario