Entradas populares

viernes, 15 de septiembre de 2017

BUEN DIA DE CALZADAS


Buen dia de paso de Aguilas Calzadas " Hieraeetus pennatus" por el estrecho en la mañana del pasado 3 de septiembre.


Despues de disfrutar de un buen paso de Alimoches entre las 10 y las 11 de la mañana, comenzaron a pasar las Aguilas Calzadas de forma incesante, desde las 11 mas o menos, y seguian pasando cuando    nos fuimos un par de horas despues.


 No suelen formar grupos definidos para emigrar pero si vemos muchas veces ejemplares que vuelan a corta distancia de otros, aunque dando la impresión de que cada uno va por libre aunque busquen las mismas rutas, las mismas corrientes de viento y las alturas mas adecuadas para volar.


 Se trata de una de las rapaces que se pueden ver en mayor número en los pasos migratorios por el Estrecho de Gibraltar, solo superadas por los Milanos Negros y los Abejeros Europeos.


 El que soplara viento de levante, mas o menos intenso, hacia que en muchas ocasiones las aguilas volaran a muy baja altura, y a corta distancia de las laderas montanas que las protegian del viento.


´
 En esta foto podemos ver a un ejemplar con las aguas del estrecho al fondo de la imagen.



En estas 3 últimas imagenes podemos ver a un ejemplar de fase oscura, bastante menos frecuente que los habituales de fase clara, como los que mostramos en las imagenes anteriores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario