Entradas populares

sábado, 23 de septiembre de 2017

PRIMERAS FOTOS DEL CORRELIMOS PECTORAL


Primera oportunidad que tenemos de fotografiar al Correlimos Pectoral " Calidris melanotos" en nuestra tierra.


Se  trata de un limícolo, migrador de larga distancia, que nidifica en la tundra ártica del norte de Alaska y Canadá, asi como en la del este de Siberia. Las poblaciones americanas invernan  en el cono sur sudamericano, basicamente en Argentina, mientras las siberianas lo hacen fundamentalmente en Australia.


Las aves que se ven en esta época cruzando la Península Ibérica, que todos los años se deja ver alguna, pueden haber equivocado su ruta migratoria habitual, o bien hay una aparentemente pequeña población  que emigra por Europa occidental para llegar a las costas africanas donde pueden invernar confundidos con la gran población de limícolos eurosiberianos que pasan el invierno allí.


Gracias a la comunicación por WhatsApp de Paco Chiclana, que encontró dos ejemplares en una pequeña charca en el Brazo del Este, provincia de Sevilla, y a que nos mandara su localización GPS, pudimos acercarnos en la mañana del pasado sabado 16 y conseguimos tomar un buen número de fotos a alguno de los 4 ejemplares que llegamos a ver, muy aquerenciados al lugar y en compañia de un Archibebe Común y un Andarrios Bastardo.


Estas son algunas de las imagenes conseguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario