Entradas populares

domingo, 10 de junio de 2018

IMAGENES DEL TARRO CANELO


En esta entrada algunas fotos del Tarro Canelo " Tadorna ferruginea", en la Hondura, isla de Lanzarote.


Se trata de un pato bien distribuido por Asia centrooccidental, sureste de Europa y norte de Africa, que en nuestro pais solo nidifica en algunas islas Canarias, sobre todo en Fuerteventura, donde su primera nidificación confirmada fué en 1994, y a dia de hoy alberga una población reproductora de unas decenas de parejas.


En Lanzarote cria esporadicamente y se han llegado a censar en años recientes hasta 4 parejas, siendo su lugar preferido las Salinas de Janubio, en el suroeste de la isla.


Por nuestra parte hemos visto hasta 15-20 ejemplares en los alrededores y en el interior de una granja de cabras en la zona de la Hondura, parte oriental de la isla, donde seguramente acudian a comer.


La cercania con la isla de Fuerteventura hace que no sea ningún esfuerzo para estas aves pasar de un isla a otra en un corto vuelo cuando les venga en gana.


Las fotos las hicimos desde la ventanilla del coche, y se puede ver perfectamente la alambrada que delimita la granja y en la que se encontraban tranquilamente las anátidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario