Entradas populares

lunes, 11 de octubre de 2021

EN EL RECINTO DEL LODGE MANTARRAYA


 Llegamos al Lodge Mantarraya, situado a corta distancia de Puerto Lopez y en una zona de bosque tropical seco. Es un terreno dificil de caminar ya que es un bosque muy cerrado y con mucho matorral espinoso. Con todo paseando por el camino de entrada y  los pequeños jardines del establecimiento pudimos fotografiar varias especies de aves, algunas de ellas nuevas para nosotros.

 
Esta primera es el Cucarachero Ondeado " Campylorhynchus fasciatus", troglodítido que habita bosques secos y zonas áridas cercanas a la costa en Ecuador y Perú. Especie nueva para nosotros y por tanto también en el blog.

 
Ahora una imagen del Turpial Coliamarillo " Icterus mesomelas", bonito ictérido que habita bosques y sus bordes desde el centro de Mexico hasta el norte de Perú. En Ecuador es una especie común en la zona occidental del pais. Primera vez que lo fotografiamos.


Un Trepatroncos Cabecirrayado " Lepidocolaptes souleyetii", especie común en el oeste de Ecuador, cuyo rango se extiende desde el sur de Mexico hasta Venezuela por el este y el norte de Perú por el sur.
Primera vez que lo fotografiamos.

 
Una vieja conocida, la Reinita Tropical " Parula pitiayumi", especie ampliamente distribuida por el continente americano y que fotografiamos no hace mucho en nuestro último viaje a Argentina.

 
De nuevo un Chirigue Azafranado " Sicalis flaveola".


 Y de nuevo un común Zanate Matorralero " Dives  warczewiczi".

 
Una Eufonia Piquigruesa " Euphonia laniirostris", especie abundante en Ecuador que ya conociamos de viajes anteriores a Perú.
 
 
Un Hornero del Pacífico " Furnarius cinnamomeus", especie común en la costa de Ecuador que ya habiamos visto y fotografiado cerca del rio Ayampé unas horas antes.


Otra novedad para nosotros, el Zorzal Dorsiplomizo " Turdus reevei", especie de distribución limitada a zonas cercanas a la costa en Ecuador y norte de Perú.


 Un Picogrueso Ventriamarillo " Pheucticus chrysogaster", especie común en Ecuador desde la costa hasta los 3500 metros de altura an areas montanas. Su rango se extiende desde Venezuela hasta Perú.
 Primera vez que lo fotografiamos.

 
De nuevo una Tangara Azuleja " Thraupis episcopus"., una de las especies mas abundantes de su familia.

 
Primer encuentro en este viaje con la conocida Paloma Colorada " Patagioenas cayennensis", especie ampliamente distribuida por Sudamérica.


 
Primeras fotos que tomamos a la Perlita Tropical " Polioptila plumbea", otra especie ampliamente distribuida por América tropical.

 
Golondrina Pechigris " Progne chalybea", especie común en Sudamerica vieja conocida de otros viajes.

 
Un Mosquero Pirata " Legatus leucophaius", tiránido que ya habiamos visto y fotografiado en Costa Rica.

 
El superabundante Tirano Tropical " Tyrannus melancholicus".

 
Lo que nos parece un Semillero Peruano " Sporophila peruviana", especie común en estas costas.
Especie nueva para nosotros.

 
Un Soterrey Criollo " Troglodytes aedon", o al menos así llaman en Ecuador a este pequeño, y abundante en toda Sudamerica, troglodítido

 
Una Torcaza " Zenaida auriculata", paloma común en Sudamérica incluso en zonas humanizadas.


  Y para terminar una imagen de este Milano Picogarfio " Chondrohierax uncinatus", que nos sobrevoló y al que nos dió tiempo a fotografiar. Primera vez que lo conseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario