Entradas populares

sábado, 16 de abril de 2022

MAS IMAGENES DEL PITO BEREBER

 
En esta entrada algunas imágenes mas del Pito Bereber " Picus vaillantii" que conseguimos ver y fotografiar en nuestra breve visita a Ceuta el pasado 13 de Marzo.


 Se trata de una especie de pájaro carpintero cuya área de distribución se extiende por el norte de Africa, Marruecos, norte de Argelia y extremo occidental de Tunez, donde habita diferentes tipos de bosques.

 
En el norte de Marruecos no parece ser una especie abundante, y en el territorio español de Ceuta, aunque hay datos anteriores de hace muchos años, parece que se puede observar con continuidad desde 2015 cuando se hicieron los primeros registros recientes.

 
Fué el primer objetivo que nos propusimos cuando visitamos las zonas forestales de Ceuta, y gracias al conocimiento de Javier y Joaquín, con los que pasamos un dia espléndido de pajareo, lo vimos y fotografiamos al poco rato de buscarlo.

 
Como vemos en las fotos el ejemplar que vimos y fotografiamos fué una hembra. El macho tiene toda la cabeza cubierta de color rojo.

 
Conociamos a esta especie de viajes a Marruecos años atrás, cuando recordamos haberlo visto tanto en el Alto Atlas como en el Medio Atlas.



 Siendo ahora cuando lo fotografiamos por primera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario