Entradas populares

jueves, 30 de junio de 2022

RATONERO MORO TERRITORIAL

 
En esta entrada algunas imagenes de un Ratonero Moro " Buteo rufinus" que tiene su territorio en el Monte Hacho, en Ceuta..

 
Según nuestros amigos Javier y Joaquin hay 5 parejas reproductoras en el territorio de la ciudad autónoma de Ceuta.

 
Y este ejemplar al menos vive de sobresalto en sobresalto persiguiendo e intentando expulsar de su territorio a cualquier ave rapaz que pase por allí, como en este caso a esta Aguila Calzada " Hieraeetus pennatus".

 
Que como vemos es un ejemplar de fase oscura, bastante menos frecuente que los habituales de fase clara.

 
Buen negocio para el Ratonero Moro establecer su zona de cria precisamente en un área de paso de miles y miles de aves rapaces que cruzan el Estrecho de Gibraltar en la migración primaveral.
 Entre todas las especies de aves rapaces que migran por la zona pueden cruzar el Estrecho algunos cientos de miles de ejemplares.


 Desde luego todas no cruzan por el mismo sitio pero deben ser muchas las que si lo hacen y cada una de ellas es un calentamiento de cabeza para el Ratonero que además está sometido a un gran gasto de energía bastante inútil.

 
Allá cada uno con sus problemas.


 Por nuestra parte disfrutamos durante un rato de las evoluciones de las dos rapaces hasta que el Aguila Calzada siguió su camino y el Ratonero Moro pudo descansar, al menos durante un rato, hasta que apareciera otro intruso en su parcela aerea privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario