Entradas populares

jueves, 15 de agosto de 2013

IMAGENES DE COMESEBO PATAGONICO

 Uno de los pájaros más representativos de los bosques del sur de Argentina y Chile es el Comesebo Patagónico " Phrygilus patagonicus" también conocido en Chile como Cometocino.
 Habita bosques de araucarias" Araucaria araucana" y de hayas sureñas  " Nothofagus", así como de especies no nativas como pinos y eucaliptos.
 Su área de distribución se extiende desde el centro de Chile hasta la Tierra del Fuego, habitando en Argentina las zonas boscosas cercanas a la frontera chilena.
 En esta foto se le ve comiendo las pequeñas bayas del arbusto llamado Calafate, tan frecuente por aquellas tierras.
 Es una especie confiada y fácil de observar que incluso se acerca a zonas usadas como merenderos a buscar algún resto de comida  o alguna miga de pan ofrecida por los excursionistas.
 Por nuestra parte lo hemos podido observar y siempre en buen número en las dos ocasiones que hemos tenido la suerte de visitar la zona, tanto en el lado argentino en nuestras visitas al P.N. Los Glaciares como en el lado chileno en el P.N. Torres del Paine.
 En concreto estas fotos fueron tomadas en nuestra última visita en el P.N. Torres del Paine en los bosques de Nothofagus que hay camino del Lago Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario