Entradas populares

sábado, 22 de noviembre de 2014

JOVENES IMPERIALES EN VUELO


El Aguila Imperial Ibérica " Aquila adalberti" es una de las grandes rapaces mas escasas del mundo, con una población de entre 200 y 300 parejas reproductoras.


Es una especie endémica de la peninsula Ibérica en la que habita diferentes biotopos, entre los que prefiere el bosque mediterraneo, y su área de distribución se limita practicamente al cuadrante suroccidental del territorio peninsular.


En la provincia de cadiz nidifican desde hace unos años, gracias a trabajos de reintroducción, algunas parejas en zonas arboladas de la campiña, e inverna un buen número de ejemplares, sobre todo inmaduros en algunas zonas llanas adecuadas gracias a la gran cantidad de alimento disponible.


Uno de estos lugares es la comarca de La Janda, donde es habitual la presencias de varios ejemplares, casi todos jovenes, sobre todo en los meses de otoño e invierno.




Estas fotos son de 3 ejemplares diferentes que pudimos observar y fotografiar en la mañana del pasado domingo 16 de noviembre, en lo que fué un buen dia para la observación de aves rapaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario