Entradas populares

jueves, 8 de enero de 2015

ANSARES Y BARNACLAS EN WEERRIBBEN


 En nuestra visita a Holanda, y ya de vuelta del norte del pais, donde visitamos el P.N. Lauwersmeer, en camino al aeropuerto de Eindhoven, pasamos por el P.N. Weerribben, zona protegida desde el siglo XIX, con mas de 100 Kms cuadrados de extensión, donde en sus grandes praderas pudimos observar y fotografiar un buen numero de Ansares Caretos y Barnaclas Cariblancas.



El Ansar Careto " Anser albifrons", especie que nidifica en la tundra ártica, es un ave común en las praderas holandesas durante el invierno y pudimos verla en nuestra visita en varios lugares.




 Aqui en Weerribben fué donde nos despedimos de ellos hasta otra ocasión, o hasta que veamos algunos de los que esporadicamente visitan el sur de España.


 La Barnacla Cariblanca " Branta leucopsis", anátida de distribución limitada en la época de cria a pequeñas zonas de Groenlandia, Islandia, Svalbard y Nueva Zemlya, tambien inverna en buen número en Holanda donde tiene sus mayores cuarteles de invierno y ya habiamos visto muchas en los pocos dias que permanecimos en el pais.


Tambien llega en pequeño numero a nuestra tierra, y en esta ocasión es un ave que hemos observado algunos inviernos sobre todo en las marismas de Doñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario