Entradas populares

viernes, 1 de julio de 2016

PRIMERAS CABECINEGRAS


 Ya están llegando las primeras Gaviotas Cabecinegras " Larus melanocephalus" despues de unos 3 meses de ausencia que han aprovechado para reproducirse en latitudes mas norteñas, seguramente en sus colonias de cria en Holanda.


Por nuestras costas del sur de España podemos verlas durante gran parte del año, desde estas fechas hasta primeros de abril cuando, ya en plumaje estival, nos dejan hasta que terminan la temporada de cria.


 Por lo que se ve, se dan prisa en volver pues mientras muchas aves autoctonas todavia siguen criando en nuestros humedales, ellas ya están de vuelta luciendo aún su espectacular plumaje, que pierden  en poco tiempo.


 Las fotos son de la tarde del dia 30 de junio en la playa de Las Redes, en El Puerto de Santa Maria, a corta distancia de nuestro domicilio y donde paseamos algunas tardes.


 El primer avistamiento ha sido en la tarde del dia 29 de junio cuando vimos un ejemplar y ya el dia 30, cuando tomamos las fotos, pudimos ver un pequeño grupo de 4 ejemplares, que sin duda irán aumentando en los proximos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario