Entradas populares

domingo, 25 de septiembre de 2016

ALGUNAS ARDILLAS DE NORTEAMERICA


 En Norteamérica hay un buen numero de especies de ardillas de las que algunas de ellas hemos podido fotografiar en diferentes visitas.


 Aunque las tenia a casi todas bien identificadas, ahora que he recibido el sexto tomo de "The Mammals of the World", donde están incluidas todas las especies de la familia Sciuridae, me he animado a hacer una entrada con fotos de estos roedores tan simpáticos.


 Estas primeras imagenes son de la Ardilla Terrestre de Columbia " Urocitellus columbianus", especie que habita praderas montanas en el sur de Canadá, en Alberta y British Columbia y en el noroeste de U.S.A. hasta el oeste de Montana.
  Las fotografias fueron tomadas en el P.N. Banff, en las montañas rocosas canadienses.


Ahora tres imagenes de la Ardilla Roja de Norteamérica " Tamiasciurus hudsonicus", especie ampliamente distribuida por bosques, sobre todo de coníferas, por casi toda Alaska y Canadá y amplias zonas del norte de U.S.A.



 Las dos primeras fotos tambien han sido tomadas en el P.N. Banff y la tercera en el contiguo P.N. Jasper, en el estado canadiense de Alberta.


 Esta Ardilla Gris Oriental " Sciurus carolinensis" es una especie abundante en áreas arboladas del este de U.S.A., y la fotografiamos en el Central Park de Nueva York, donde es una especie común.



 Aqui dos fotos de un ejemplar melánico de la misma Ardilla Gris Oriental " Sciurus carolinensis", fotografiado en el Parque Stanley de la ciudad canadiense de Vancouver, donde es una especie introducida.



Dos imagenes de la Ardilla Terrestre de California " Otospermophilus beecheyi" subespecie  O.b.sierrae, fotografiada en el P.N. Yosemite, California.



 Otra foto de la Ardilla Terrestre de California " Otospermophilus beecheyi", observada y fotografiada en Point Lobos, reserva costera situada cerca de la localidad de Monterrey, en California.
 El área de distribución de esta especie se extiende, por el extremo oeste de Norteamérica, desde el estado de Washington hasta Baja California, en Mexico.


La Ardilla de Rocas " Otospermophilus variegatus" es una especie que habita espacios semiáridos con roquedos en el suroeste de U.S.A. y buena parte de Mexico.
 Fotografiada en en P.N. del Gran Cañon, en Arizona.



Dos imagenes de la Ardilla Terrestre de Manto Dorado " Callospermophilus lateralis", especie que habita praderas alpinas y bosques de coníferas en una amplia zona del oeste de Canadá y U.S.A.
 Fotos tomadas en el P.N. Banff, donde está presente la subespecie C.l.tescorum.


Otra foto de la Ardilla Terrestre de Manto Dorado " Callospermophilus lateralis", esta vez de la subespecie C.l.castanurus, Imagen tomada en el P.N. Bryce Canyon, en el estado de Utah.


 La Ardilla Listada Oriental " Tamias striatus" es una especie abundante en bosques deciduos de la mitad oriental de Norteamérica. La vimos y fotografiamos en las montañas Adirondacks, cerca de la localidad de Lake Placid, en el norte del estado de Nueva York.




Estas tres fotos son de la Ardilla Listada de Townsend" Tamias townsendii", especie de distribución limitada al extremo suroeste de Canadá, en la British Columbia, y noroeste de U.S.A.. si exceptuamos Alaska .llegando por el sur hasta el norte de Oregon.
 Habita praderas alpinas con roquedos y abundante matorral, y por nuestra parte la vimos y fotografiamos en el P.N. Olympic, en un lugar magnífico llamado Hurricane Ridge.


 Por último una imagen de la Ardilla Listada Minima" Tamias minimus", especie ampliamente distribuida por gran parte de Canadá y oeste de U.S.A., donde habita espacios mas o menos abiertos y áridos.
 Fotografia tomada en la cornisa sur del Gran Cañon del Colorado en Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario