Entradas populares

sábado, 19 de noviembre de 2016

CASCATA DELLE MARMORE


 El Rio Velino poco antes de caer al vacio en la Cascata delle Marmore.


La Cascata delle Marmore, situada en la región italiana de la Umbria y cerca de la localidad de Terni, es con sus 165 metros de altura uno de los saltos de agua mayores de Europa.


 Se trata de una cascada un tanto artificial ya que el flujo de agua que cae por ella se controla y durante buena parte del tiempo se desvia para usarlo para crear energia hidroelectrica, y solo durante cortos periodos de tiempo  toda el agua cae naturalmente dando lugar a un magnifico espectaculo.


 Esta situada dentro de un parque natural y se puede visitar entrando por arriba de ella, como hicimos nosotros, o por abajo desde donde se ven las mejores vistas, lo que es mucho mas recomendable, ya que bajar no cuesta mucho pero subir despues de la visita se hace un poco pesado.


Cuando llegamos caia una gran cantidad de agua, que incluso nos mojaba cuando bajabamos por el camino cercano a la cascada.


 Una vez abajo el agua busca diferentes caminos dividiendo su caudal en varios cursos y pequeños saltos a los que se accede por diferentes senderos muy agradables de recorrer.



Magdalena sobre un puente en uno de los caminos.




 A estas alturas de nuestra visita el agua caia todavia con gran fuerza.


Uno de los saltos inferiores mas bonitos con gran cantidad de agua.



Que fue perdiendo poco a poco.



 Llegando abajo del todo ya notabamos claramente el descenso en el volumen de agua de la cascada.



 Fotografia de gran parte de la cascada tomada desde uno de los miradores de la parte baja poco antes de iniciar la subida al aparcamiento superior, donde teniamos nuestro vehiculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario