Entradas populares

sábado, 3 de febrero de 2018

PAISAJES DE OREGON


Cuatro noches pasamos en Portland durante nuestra visita al oeste de U.S.A., con el objeto de recorrer parte de los magníficos escenarios naturales cercanos a la ciudad mas poblada del estado de Oregon.
 En esta primera imagen una vista del Monte Hood, que con sus 3426 metros de altura es la cuarta montaña mas alta de la Cordillera de las Cascadas.


Una vista del Rio Columbia,  que con 2044 Kms de longitud es el sexto mas largo de Norteamérica y el cuarto mas caudaloso de U.S.A. Nace en la Columbia Británica, en Canadá, y desemboca en el Oceano Pacífico después de recorrer parte del noroeste de U.S.A. por los estados de Washington y Oregon.



 Dos imagenes de las Multnomah Falls, que con sus 189 metros de altura es la cascada mas alta de Oregon, y el lugar natural mas visitado del noroeste de U.S.A. con mas de 2 millones de visitantes por año.


Primer plano del primer salto de la cascada desde el puente que cruza por delante de ella,  que podemos ver en las fotos anteriores y fué construido en 1915.


Una vista mas cercana del Monte Hood, estratovolcán que está considerado, de los muchos que hay en la Cordillera de las Cascadas, como el que mas posibilidades tiene de sufrir una fuerte erupción en un futuro próximo.


Rio Salmón, uno de los muchos que riegan esta tierra de bosques espléndidos.



Siguiendo hacia el este por el valle del Rio Columbia, despues de visitar las Multnomah Falls, nos encontramos las Horsetail Falls, de 54 metros de altura.


  Una imagen del Lago Timothy, en el Mount Hood National Forest, gran lugar para la cria de anátidas , situado a casi 1000 metros de altura y con una extensión de 5,6 Kms cuadrados.


Praderas llenas de flores en primavera en el Mount Hood national Forest.


Una pequeña joya, el Little Crater Lake, en el Mount Hood National Forest, a corta distancia del Lago Timothy.


Con sus 15 metros de profundidad y sus aguas cristalinas, es una formación de origen volcánico que supone una agradable sorpresa para los que visitan la zona.


Bonita Azalea silvestre en el Mount Hood National Forest.


White River en primer plano y Mount Hood al fondo de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario