Entradas populares

lunes, 5 de noviembre de 2018

JIRAFAS DE ROTHSCHILD


Entrada dedicada a la Jirafa de Rothschild " Giraffa camelopardalis rothschildi", una de las subespecies mas escasas y amenazadas de este extraordinario mamífero.


Solo mantiene poblaciones saludables en el P.N. Murchison Falls, en el noroeste de Uganda, con varios cientos de ejemplares, habiendo también varios grupos familiares en el P.N. Kidepo, Uganda, y en algunos lugares protegidos del oeste de Kenia, sobre todo en el P.N. del lago Nakuru.


En el P.N. Mburo es un residente reciente ya que un grupo de 15 ejemplares, procedentes del P.N. Murchison Falls, fueron introducidos a mediados de 1995.


Y por lo que se ve, se están reproduciendo a buen ritmo con lo cual su población puede aumentar considerablemente.


Entre otros motivos por la falta de grandes predadores, ya que si bien el leopardo es relativamente común en el parque, el león escasea tanto que se estima que solo hay un ejemplar, ya que es considerado como un enemigo por los dueños del ganado que merodea por los alrededores del parque y que sistematicamente han envenenado a todos los ejemplares que han podido.













Durante nuestro safaris por el parque solo vimos este grupo familiar.


Pero el hecho de verlo con dos jovenes crias induce a pensar que el futuro del mamífero mas alto del planeta esta momentaneamente asegurado en este bonito lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario