Entradas populares

sábado, 14 de septiembre de 2019

BUEN DIA DE ABEJEROS


Buen dia de paso migratorio por el Estrecho el pasado sabado 31 de agosto.


Según datos del programa Migres ese dia se contaron hasta 6.500 Abejeros Europeos.


Especie que fué a la que dedicamos mas tiempo durante nuestra corta estancia de poco mas de 3 horas. Según nuestra experiencia, aunque hay paso durante muchas horas, la migración se anima entre las 10 y las 11 de la mañana y decae poco mas tarde de las 13 horas.


En esta ocasión tuvimos la suerte de que un buen número de ejemplares volaron a baja altura y nos permitieron fotografiarlos a placer.


Cuando normalmente son aves que, al tener gran potencia muscular, suelen tener un vuelo directo y a gran altura en camino a la cercana costa africana.



 Y no dudamos de que la mayor parte de los que pasaron ese dia lo hicieron así, ya que vimos grandes bandos volando a gran altura, a distancia excesiva para la fotografia.



 Es una especie que pasa en gran número por el Estrecho, con datos recientes de unos 95.000 ejemplares en el paso postnupcial.


Y que concentra su migración en fechas muy concretas, ya que la mayoria de los efectivos cruza el Estrecho hacia el norte en la primera quincena de mayo  y hacia el sur en la primera quincena de septiembre.



También fotografiamos el sabado un buen número de Milanos Negros, varios Alimoches, varias Aguilas Calzadas y algún Gavilán, viendo varias especies mas de rapaces en paso que no llegamos a fotografiar por no tener la distancia adecuada.





Estas son algunas de las imagenes tomadas a los Abejeros Europeos, lo que nos dejó bastante satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario