Entradas populares

jueves, 2 de abril de 2020

TORTOLAS SENEGALESAS SEVILLANAS


 Hace unas semanas nos acercamos a los alrededores de la población sevillana de Los Palacios, gracias a las indicaciones de Fernando del Valle, para ver a las Tortolas Senegalesas " Spilopelia senegalensis".


Se trata de una especie ampliamente distribuida por Africa, Asia tropical, Australia occidental y extremo oriental de Europa que en nuestra tierra era hasta ahora una especie accidental, pero desde hace un par de años al menos una pareja se ha instalado en la campiña sevillana, se ha reproducido con exito, y a dia de hoy hay al menos 6 ejemplares.


 Lo que significa que tenemos una incipiente población que puede dar lugar a que, una especie que es muy común  en amplias zonas del globo, con el paso de los años sea una especie habitual de nuestra avifauna.


Con todo lo confiada que es en sus lugares de origen, siendo común también incluso en el centro de ciudades, los ejemplares aqui presentes son bastante desconfiados y cuesta verlos posados y sobre todo cuesta fotografiarlos a buena distancia.


Al final tuvimos suerte y pudimos tomar estas imagenes desde la ventanilla del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario