Entradas populares

domingo, 24 de enero de 2021

CORRELIMOS EN LA MARISMA DE CETINA Y..

El pasado domingo 17 de enero nos acercamos un rato a la zona visitable de la Marisma de Cetina a hacer algunas fotos y nos encontramos con unos buenos bandos de correlimos.

 Los mas frecuentes eran los Correlimos Comunes " Calidris alpina", invernante habitual y abundante en la Bahia de Cadiz.



Tambien vimos un buen número de Correlimos Menudos " Calidris minuta", otro invernante habitual aunque en mas escaso número.


 
Algunos Correlimos de Temminck " Calidris temmincki", especie que solemos ver sobre todo en los pasos migratorios y siempre en humedales de agua dulce, y que en esta ocasión hay un pequeño grupo que se lleva viendo un tiempo en esta localización.

 
Y otro poco habitual es estas fechas, el Correlimos Zarapitín " Calidris ferruginea", especie abundante 
en los pasos migratorios  que es cuando solemos verlos.


Varios Correlimos Zarapitines.

 Entre tantos correlimos se movian algunos Archibebes Claros " Tringa nebularia" como el de la imagen y algunos Archibebes Comunes " Tringa totanus" que no llegamos a fotografiar.


 Y para terminar esta entrada un contraluz de un grupo de los abundantes Flamencos Rosas                     " Phoenicopterus roseus" con el puente de la constitución al fondo de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario