El pasado fin de semana del 21 al 23 de mayo nos acercamos a la Sierra de Gredos, en la provincia de Avila, algo así como 5 horas en coche, para disfrutar de sus paisajes y fotografiar algunas aves que no vemos aquí en el sur.
En la mañana del sábado aparcamos en " La Plataforma" y subimos por un camino empedrado, en un dia nublado y a 7 grados de temperatura, en camino hacia el puerto de Candeleda, que ya conocíamos de visitas anteriores.
Praderas montanas de altura con matorrales de piornos.
Primer pájaro que vemos y fotografiamos este Escribano Hortelano " Emberiza hortulana", que después resultó ser una de las especies mas abundantes en nuestro recorrido.
Una Collalba Gris " Oenanthe oenanthe" posada sobre una roca. También es abundante y fácil de ver en estos espacios abiertos.
Magdalena y Bebi acercandose al arroyo.
Nos metemos entre piornos buscando al Pechiazul y nos encontramos con muchos Acentores Comunes " Prunella modularis", especie abundante en la zona y bastante confiado.
Una Tarabilla Común " Saxicola rubecula".
Y otra Collalba Gris " Oenanthe oenanthe".
Un poco mas lejos de lo que nos hubiera gustado otro habitante de las praderas montanas, la Alondra Común " Alauda arvensis".
Y por fin nos encontramos con el Pechiazul " Luscinia svecica", bonito túrdido que tiene aquí el limite sur de su zona de reproducción en la Peninsula Ibérica.
Fotografiamos a este Escribano Montesino " Emberiza cia" antes de llegar al aparcamiento.
Nos dirigimos a los pinares de las riberas del Rio Tormes.
Donde lo primero que hacemos es comer.
Y nos dedicamos durante un buen rato a fotografiar otras especies de aves.
En esta imagen una Lavandera Blanca " Motacilla alba".
Una Curruca Capirotada " Sylvia atricapilla".
Pinzón Vulgar " Fringilla coelebs".
El muy abundante Carbonero Garrapinos " Periparus ater.
Otra imagen de este bonito párido.
Y el objetivo de la parada, un Reyezuelo Sencillo " Regulus regulus", que también tiene aquí el limite sur de su área de distribución en España.
Ya en carretera vemos a este Cuco " Cuculus canorus".
Paseando por El Barco de Avila.
Y una foto del hotel donde pasamos dos noches. Rodeado de bosques y montañas estaba en un bonito lugar. No dedicamos nuestro tiempo aquí a fotografiar aves pero si fuimos amenizados durante la noche por el canto de un Autillo " Otus scops" que no dejó de cantar junto a la ventana de nuestra habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario